REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA CON D. EMILIO DEL TORO, CONCEJAL DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El pasado miércoles 6 de abril, el centro recibió la visita de D. Emilio del Toro, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia. En primer lugar se celebró una reunión con miembros de la Junta Directiva del AMPA, en la que se trataron los siguientes temas:

– construcción del nuevo cole,

– necesidades derivadas del crecimiento del alumnado,

– carencias y deficiencias de las actuales instalaciones, reparto de competencias entre Ayuntamiento y Conselleria para abordar las mejoras demandadas,

– soluciones posibles y compromisos.

Se abordaron algunos puntos concretos del informe de deficiencias y mejoras que ya obra en poder del Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo y que todos podéis consultar en esta misma web. El concejal venía acompañado de técnicos municipales de la Oficina Técnica del consistorio, y tras la reunión visitaron las instalaciones y pudieron comprobar de primera mano las carencias apuntadas, tomando buena nota de todo. La directora del centro se incorporó a la visita procedente de otra reunión sumándose a las observaciones y peticiones, trasladando entre todos así al concejal una imagen de coherencia y unidad desde la comunidad educativa en la consecución de un objetivo común, darle la mejor educación posible a los niños y en unas condiciones dignas.

Por el momento, se han adquirido algunos compromisos, como el de ejecutar este verano las mejoras que entren dentro de la competencia del Ayuntamiento y trasladar a la Conselleria las que sean suyas.

Como consecuencia inmediata de esta visita, al menos ya hay papeleras en el patio. Y ojalá podamos anunciar otras mejoras de mayor relevancia para el próximo curso.