Bienvenida del AMPA CEIP nº 103

Nos gustaría daros la bienvenida a nuestra página web.

Pretendemos que sea un medio ágil y actualizado de comunicación para todas las personas que forman parte de la comunidad educativa del Colegio 103.

Desde este foro queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible la creación de este espacio de comunicación.

Su trabajo y su dedicación harán posible que todos estemos mucho mas informados.

A continuación presentamos una breve explicación de lo que es un AMPA, cuales son sus funciones y que servicios proporciona a la comunidad educativa.

¿Que es un AMPA?

Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos de un centro educativo no universitario, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y logra un buen clima de convivencia en el mismo.

La inscripción a la misma es voluntaria y se puede pertenecer a la misma durante el tiempo en que nuestros hijos permanezcan en el centro.

Nuestra responsabilidad es promover, junto con el equipo docente, ideas y acciones en aras de conseguir una escuela de calidad.

El AMPA tiene un papel importante dentro de la comunidad educativa para:

  1. Evitar que cualquier negligencia pueda deteriorar la educación de nuestros hijos.
  2. Contribuir a desarrollar las señas de identidad del modelo de nuestro colegio.

Finalidad de las AMPAS

  1. Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias del AMPA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.
  2. Representar a los padres en el Consejo Escolar.
  3. Apoyar al alumnado y a las familias con necesidades educativas específicas o necesidades sociales.
  4. Promover y potenciar la calidad educativa y la participación de la familia en la vida del centro.
  5. Colaborar, con el profesorado, para el buen funcionamiento del Centro.
  6. Realizar actividades complementarias en beneficio de padres y alumnos.
  7. Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
  8. Conseguir que el AMPA sea un órgano abierto, al que todos los padres puedan acudir de una manera natural en busca de información y asesoramiento sobre las actividades propias del AMPA.

Servicios que proporciona el AMPA del Colegio 103

Servicio de Matinera: A través del cual podemos dejar a nuestros hijos desde las 7:45 hasta las 9:00. Este servicio es básico en la conciliación de la vida laboral y familiar. Sin el AMPA este servicio no sería posible.

Servicio de actividades extraescolares: A través del cual nuestros hijos asisten a diferentes talleres (inglés, manualidades, expresión corporal, música, cuenta cuentos…) entre las 16:30 y las 17:30 de lunes a viernes. Sin el AMPA este servicio no sería posible.

Uniformes: El AMPA fue el firmante del contrato con la empresa Theresia que nos vende los chándales y los babys con el logotipo del colegio 103. Recordad que el uso de esta vestimenta no es obligatorio. Actualmente hay una comisión dentro del AMPA que está valorando si seguimos trabajando con Theresia en el próximo curso 2011/2012 o cambiamos de proveedor.

Nuevo colegio: La situación actual de nuestro colegio nos obliga a tener un grupo de trabajo que se ocupa de canalizar nuestros esfuerzos para reivindicar  y conseguir la construcción del colegio digno que nuestros hijos se merecen.

Comisión de fiestas: Se encarga de colaborar con el colegio en la realización de diferentes actividades a lo largo del curso en la que los padres podemos participar. Festival de Navidad, fallas, fiesta de fin de curso…

Muchos de vosotros ya estáis colaborando activamente en conseguir que el AMPA del colegio sea un espacio abierto y común en el que todos podamos participar.

Somos ya más de 20 personas las que trabajamos activamente en conseguir este objetivo.

Os animamos a participar.


Horario

Os recordamos que el horario de atención del AMPA es el siguiente:

Lunes de 09:00 a 10:00

Miércoles de 16:30 a 18:00

La Junta Directiva del AMPA del CEIP 103