Proceso de matriculación curso 2017- 2018 CEIP 103

El proceso de matriculación se divide en dos partes, la fase de solicitud de plaza y, una vez admitido el alumno/a, la fase de formalización de matrícula.

1ª FASE: SOLICITUD DE PLAZA

Las solicitudes se presentarán exclusivamente en el centro elegido en primera opción.

Fechas y horario de presentación

Se realizará en las instalaciones del colegio entre el 22 y el 29 de mayo, en el siguiente horario:

  • Lunes 22 de mayo de 11:30 a 13:30 h.
  • Martes 23 de mayo de 15:00 a 16:30 h.
  • Miércoles 24 de mayo de 11:30 a 13:30 h.
  • Viernes 26 de mayo de 9:00 a 12:00 h.
  • Lunes 29 de mayo de 15:30 a 16:30 h.
Documentación a presentar
  • Solicitud original rellanada y firmada: Ejemplar para la administración y ejemplar para la persona interesada
    Anexo 3 (Educación Primaria y ESO)
    Anexo 3-bis (Educación Infantil)

  • Original y fotocopia del DNI (NIE o pasaporte) de los 2 padres o tutores legales.
  • Original y fotocopia del libro de familia y si hubiera de familia numerosa (de todos los miembros) o en su defecto una certificación de la inscripción de nacimiento librada por el Registro Civil.
  • Acreditación de hermanos en el centro. La secretaria del centro acreditará dicha circunstancia.
  • Domicilio: el domicilio familiar se acreditará mediante presentación del DNI del padre, madre o tutor y de un recibo reciente de agua, luz o teléfono o contrato de alquiler.
    – Si existiera discrepancia entre los domicilios que figuren en ambos documentos se deberá aportar un certificado de empadronamiento.
    – En caso de custodia compartida acordada judicialmente, se considerará domicilio familiar aquel en el que esté empadronado el alumno.
    – En el caso de que se presente un contrato de alquiler, deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (modelo 805 0 806) en la conselleria competente en materia de hacienda.
    – El lugar de trabajo del padre, la madre o del tutor podrá ser considerado, a instancia del solicitante, con los mismos efectos que el domicilio familiar.
  • Renta: será necesario cumplimentar el anexo VI autorizando a la administración educativa a obtener la confirmación de los datos a través de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Este anexo será firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
    Orden 7/2016 que incluye anexo renta
  • Discapacidad: la discapacidad de los alumnos, hermanos, padres o tutores se acreditará mediante el certificado correspondiente o con la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad, emitidos por la consejería competente en materia de bienestar social.
  • Acreditación de otras circunstancias: véase la normativa vigente.

2ª FASE: FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

El día 8 de junio saldrán publicados los listados provisionales de alumnos admitidos en el tablón de anuncios del colegio y el día 20 de junio se publicarán los definitivos, las familias interesadas tienen que confirmar la plaza de matrícula.

Aquellas que no presenten la documentación indicada en el plazo establecido se considerará que renuncian a la plaza escolar.

Cada alumnos tendrá asignado un horario de presentación de documentación que se publicará junto a las listas definitivas. Se debería recoger en conserjería un dossier con los documentos del centro que hay que presentar RELLENADOS el día de la cita establecida.

Documentación a presentar
  • Informe de salud escolar
  • Fotocopia de la tarjeta se la seguridad social o equivalente
  • 3 fotografías tamaño carnet del alumno/a, indicando detrás el nombre y apellidos
  • Certificado de baja del colegio de procedencia (sólo alumnos matriculados en otro centro y causen baja por matricularse en el nuestro, con expresión de su situación académica)
  • Fichas del dossier del centro cumplimentadas
CALENDARIOS RESUMEN DE PLAZOS