NUEVOS UNIFORMES PARA EL COLEGIO

No sólo el cole va a estrenar nombre, sino que también se está planteando la posibilidad de introducir cambios en el uniforme, bien para mejorar la calidad del actual, bien para añadir uniforme escolar al actual uniforme deportivo a partir de los 6 años.

Estos cambios se someten a consulta con los padres, que podrán votar el próximo día 2 de marzo, al mismo tiempo que se haga la votación para elegir el nuevo logo del colegio.

Es importante acudir a esta convocatoria y votar, tratando de llegar a la máxima participación posible para que la decisión esté bien refrendada y legitimada.

Seguid leyendo para tener más información y ver fotos. Los colores no son definitivos, son una muestra.

Pueden votar ambos cónyuges.

El horario de exposición de los uniformes es todos los días de 16.30 a 17.30.

Estimados pap@s,

Desde el AMPA queremos valorar sobre la conveniencia o no de que nuestros hij@s lleven un uniforme escolar desde 1º a 6º de primaria, dejando el uniforme deportivo desde 1º a 3º de infantÍl.

Esta idea ha surgido porque existe desde el año 2008 para los colegios públicos un “Programa experimental para el estudio de las ventajas en el ámbito educativo del uso del uniforme escolar [2008/10397]”Este programa cita ”Recientes estudios de carácter nacional e internacional resaltan las ventajas psicoeducativas del uso del uniforme escolar. Tales estudios señalan la incidencia positiva del uniforme sobre aspectos tales como la imagen positiva del centro educativo en su contexto, la mejora del clima de trabajo y esfuerzo, la incidencia positiva sobre el clima de convivencia, la minoración del absentismo escolar y la prevención de trastornos asociados a la alimentación, además de constituirse como un factor atenuante de las desigualdades sociales”. Otras ventajas del uso del uniforme escolar son “mejora del sentimiento de pertenencia e inclusión, factor educativo en el consumo responsable, ayuda a superar los estereotipos de género, facilita y mejora la seguridad y el control en el interior de los centros y en actividades realizadas fuera del recinto escolar, reduce el esfuerzo económico de las familias y los conflictos familia-hijos por motivos relacionados con la vestimenta”.

Quien se acoge a este programa recibe una subvención por parte de la Conselleía para la adquisición del uniforme esta subvención la recibe cada familia por hijo siendo igual para todas independiente de las condiciones familiares personales (cuantía de la renta, familia numerosa etc).  

A continuación os detallamos 3 opciones para que el próximo 2 de Marzo junto con la elección del logo del colegio, podáis votar por alguna de estás 3 opciones, os pedimos la máxima participación para que el resultado obtenido sea en verdad el de todos los padres que traen a sus hij@/s al centro.

Si el resultado de la votación resulta a favor del uniforme escolar se considerará llevarlo al Consejo Escolar para su aprobación como obligatoriedad teniendo este último la decisión final. 

   OPCIÓN 1 Uniforme Deportivo: tal y como lo tenemos en este momento, se están pidiendo presupuesto en otros materiales que sean más resistentes o de mayor calidad pero manteniendo su coste (precio orientativo de 1 chándal pantalón y chaqueta entre 40-45euros).

 

 

 

 

          OPCIÓN 2 Uniforme Escolar: entendiéndose por falda o pantalón, polo y suéter o chaqueta (un precio de lo anteriormente descrito orientativo sería de unos 75euros). A este uniforme se le debe de sumar el uniforme deportivo que se necesita independientemente de llevar o no uniforme escolar. Hay dos modelos de chaqueta, como se puede ver en las fotos. El uniforme escolar d echico para invierno es la versión de la foto en pantalón largo.

 

          OPCION 3 Uniforme Híbrido: sería como un uniforme escolar pero con unos ligeros cambios, la propuesta es bastante atrevida e innovadora seria pantalón o falda vaquero pero sin definir modelo es decir con tal que sea una prenda vaquera y sea del color elegido. Y si que se llevaría un polo y un suéter o chaqueta igual para todos. (precio orientativo 45euros) al igual que el caso anterior se necesita uniforme deportivo. La chaqueta es la misma que la del uniforme escolar.

NOTA:-La forma de votar será la misma que la que se utilice en la votación del logo.

-Se espera poder tener expuesto un posible modelo de uniforme (escolar, deportivo e híbrido) a partir del próximo 23 de febrero (según disponibilidad de los proveedores) el color expuesto no tiene porque ser el definitivo, únicamente es para ver diseño y calidad de la prenda. Se están eligiendo modelos que no cumplen para nada con los clásicos uniformes que tenemos en el pensamiento, de pantalones grises para niños y faldas de tablas y cuadros para niñas. Se están buscando diseños actuales y nada convencionales.

-Los precios son orientativos ya que los proveedores no nos dan precios definitivos hasta que no haya un compromiso más firme por nuestra parte (y hasta después de la votación no se dará).

-Solo se ha considerado una pieza para el cálculo orientativo no considerando polo de manga larga y corta, ni se incluye en el precio del chándal las camisetas de manga corta, larga o pantalón corto.

-La cuantía de la subvención no se puede especificar pues depende de la partida presupuestaría destinada, el número de coles que se acoja, número de niños que lo soliciten a modo muy orientativo sería de unos 25 euros en el primer uniforme y unos 20 euros en el posterior aún que puede ser inferior. 

GRACIAS A TODOS Y OS ESPERAMOS EL DIA 2 DE MARZO .