NOTA DEL PROFESORADO A LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

Los maestros del colegio hemos analizado las informaciones de la Asamblea de Directores de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Valencia sobre el Decreto/ley 1/2012 de 5 de enero del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit de la Comunidad Valenciana, y queremos manifestaros que:

 

Consellería debe al centro:

Segundo y tercer cuatrimestre de gastos de mantenimiento del 2011.

El dinero de las becas de comedor de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Las ayudas de comedor de Octubre, Noviembre y Diciembre (1.45€ por comensal y día).

Se ha reducido el número de horas de limpieza que realizan por lo que la limpieza del centro no será la correcta.

Aproximadamente todas éstas deudas, ascienden a unos 29.000.-€ aproximadamente.

A esto hay que añadirle el trato que estamos recibiendo en los centros NO CUBRIENDO LAS BAJAS, NI LAS JUBILACIONES.

Además la aplicación del decreto supondrá un grave prejuicio para nuestras condiciones laborales del profesorado que trabajara en el centro: reducción del 50% del complemento salarial de formación, enviar al paro durante el veran o al profesorado interino,…

Nos consideramos buenos profesionales, y hemos cumplido (y superado) nuestro trabajo y nos hemos ido formando para estar al día y, en el terreno económico, hemos administrado bien el dinero del colegio. Esto último se lo podéis preguntar a los padres que están o han estado en el Consejo Escolar.

Hasta ahora hemos ido sorteando las dificultades, SI LA SITUACION DE FALTA DE INGRESOS SE PROLONGA NO PODEMOS GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL COMEDOR ESCOLAR Y EL RESTO DE SERVICIOS.

Por eso hemos decidido todo el distrito continuar haciendo nuestro trabajo lo mejor posible, esto es un conflicto laboral que no debe afectar a nuestros alumnos. Pero no vamos a hacer ninguna actividad extraordinaria, entiéndase: salidas, visitas y fiestas escolares. Todo lo que teníamos previsto queda suspendido. Naturalmenmte en clase, en el aula, trabajaermos el día de la paz, el carnavl, las fallas,…pero sin fiesta.

Por todo ello os animamos a protestar junto con nosotros. Todos los coles del distrito hemos decidido adoptar una serie de medidas como:

Unirnos a la campaña de los lunes de duelo por la escuela pública, por lo que iremos con ropa negra.

Los jueves a las 16.30 saldremos a la puerta del colegio a protestar por la situación pública y los recortes, e iremos con un adhesivo para protestar por todo ello.

Además os animamos a acompañarnos en la manifestación del próximo día 21 de eneo a las 6 de la tarde en la Plaza de San Agustín en contra de los recortes en educación.

Esperamos vuestra comprensión y vuestro apoyo respecto a estas medidas y las que vayamos tomando, lo hacemos por nosotros y también pro nuestros alumnos.

                                                                                       El claustro de maestros.