Jornada de puertas abiertas el día 16 de mayo

El día 16 de mayo de 2017 a las 16:45 h. se celebrará en el CEIP 103 la jornada de puertas abiertas, para que los padres que quieran matricular a sus hijos en el curso 2017/18 nos conozcan y puedan resolver las dudas que tengan acerca de nuestro cole.

Como padres sabemos que la elección del colegio para tus hijos es una decisión muy importante y en la que hay que considerar distintos factores como la proximidad al centro, el tipo de enseñanza (pública, concertada o privada), la línea lingüística, el proyecto pedagógico del centro, las instalaciones, etc.

El colegio dispone de servicio de comedor y uniforme voluntario, y aunque la infraestructura no es la que debería ser, parece que está en vías de resolverse.

Por lo que respecta a la AMPA trabajamos para favorecer la conciliación familiar y laboral, para ello se ofrecen servicios de escuela matinera desde las 7:45 h., tardes activas los meses de junio y septiembre en los que no hay clases por las tardes, escuela de Pascua, Navidad y verano, así como un amplio abanico de extraescolares, que se imparten una vez finalizado el horario escolar y que fomentan la participación de los niños y niñas en actividades deportivas y culturales.

Pensamos que os gustaría conocer de primera mano la opinión de otros padres que ya han escolarizado a sus hijos en nuestro centro.

¿Por qué has escogido un colegio público?

Paco, padre de una niña en educación infantil:

  • Mi experiencia con la educación pública fue muy gratificante, pienso que hay que apostar por la educación pública, aunque maltratada por los partidos políticos, sigue siendo de calidad. Considero que la pública está más cerca de la realidad en que vivimos.

Eva, madre de un niño en educación infantil:

  • Escogimos un colegio público por la confianza que tenemos en la enseñanza pública, las buenas referencias de este colegio y la cercanía a nuestra casa.

María, madre de un niño en educación primaria:

  • Soy de la opinión de colegio público si o si.

Ana, madre de dos niñas en educación primaria:

  • He elegido un colegio público porque Creo en una educación pública y de calidad, y eso solo lo conseguiremos con la implicación de toda la comunidad educativa.

Silvia, madre de un niño en educación infantil y una niña en primaria:

  • Elegimos un colegio publico, porque confiamos en la educación pública y porque creemos que de verdad los profesores de los colegios públicos están muy preparados para enseñar y educar a nuestros hijos.

Marta, madre de una niña en educación infantil y una niña en primaria:

  • Escogimos un colegio público porque creemos en la buena calidad de la enseñanza pública y en los buenos profesionales que la componen.

¿Por qué elegiste el 103?

Paco, padre de una niña en educación infantil:

  • Otros padres nos habían hablado muy bien del colegio, aunque teníamos nuestras reticencias por las instalaciones,
    después de acudir a las jornadas de puertas abiertas de los colegios de la zona, el 103 nos convenció completamente. El déficit de infraestructuras se ve compensado con las ganas y dedicación del profesorado.
  • Después de dos años en el centro no puedo si no que reafirmar la correcta elección que hicimos. Estamos muy contentos con el profesorado así como con las actividades que se realizan.

Eva, madre de un niño en educación infantil:

  • Elegimos el 103 porque desde el primer momento y tras la jornada de puertas abiertas, nos dimos cuenta del proyecto innovador e interesante, que se pretendía llevar a cabo. La reunión fue acogedora, con todos los representantes (profesorado, AMPA) y respondieron a todas nuestras preguntas, cosa que no ocurre en otros colegios, en el que se limitan a enseñarte el centro y poco más. La sensación al salir fue que en este colegio se intentan hacer las cosas bien y se preocupan por nuestros hijos, contra viento, goteras y marea.
  • Otra razón de peso fue la buena fama que tiene el colegio, tanto entre padres, como el profesorado. No encontramos a ningún padre previo a la matriculación que nos hablara mal del cole.
  • Por último, un AMPA potente que responde a los problemas y aporta soluciones rápidamente.

María, madre de un niño en educación primaria:

  • Elegí el colegio por proximidad y por plazas libres, ya que no tenía referencias.

Ana, madre de dos niñas en educación primaria:

  • Yo no elegí el colegio 103 como primera opción, de hecho ni existían los barracones cuando matriculé a mi hija. Confiando en que lo construyeran en unos pocos años, aquí seguimos después de 8 años, peleando por unas instalaciones dignas y en condiciones para nuestros hijos.

Silvia, madre de un niño en educación infantil y una niña en primaria:

  • Elegimos el 103 por proximidad y pensando que se construiría un colegio nuevo en poco tiempo. Eso no ha resultado así, ya que nuestra hija mayor acaba primaria el próximo año y no verá un colegio de verdad.
    Durante los primeros años de escolarización de la mayor, pensábamos cambiarla de colegio por el tema de las instalaciones, pero nos convencimos que no era buena idea, porque la niña era muy feliz en su cole y nosotros estábamos muy contentos, tanto con el equipo directivo como con profesores y con el resto de padres. Así que nuestro segundo hijo, que el próximo curso empezará primaria, también lo matriculamos en el CEIP 103.

Marta, madre de una niña en educación infantil y una niña en primaria:

  • Elegimos el colegio 103 porque de los colegios cercanos a nuestra zona de residencia era el que más nos convencía, fue nuestra elección número uno y tuvimos la suerte de poder entrar. El colegio tiene un Ampa que no cesa de mirar por el bien de los alumnos y del colegio y eso es un punto muy importante. El personal que trabaja allí también fue un punto que valoramos mucho, es un equipo unido y con ganas de hacer cosas!

¿Qué cosas destacarías de tu colegio tanto positivas como negativas?

Paco, padre de una niña en educación infantil:

  • Como cosas positivas a destacar es que sentimos que nuestra hija está bien cuidada, va muy contenta todas las mañanas al cole, le encantan las extraescolares y quiere mucho a su maestra. A pesar de ser mala comedora se han volcado mucho en ella y ha evolucionado mucho en este sentido. Dentro de las aulas no se tiene la sensación de estar en barracones ya que están llenas de trabajos de los niños, dibujos, etc. En nuestra experiencia en infantil nos ha gustado que podamos participar en actividades dentro del aula con los pequeños, que nos permite involucrarnos en la educación de nuestra hija.
  • Como cosas negativas, lo evidente, las infraestructuras no son las que se merece un colegio, aunque parece que está en camino de resolverse.

Eva, madre de un niño en educación infantil:

  • Como positivo, es que lo comentado en la pregunta anterior, se ha cumplido desde la escolarización de mi hijo. Mi sensación es de ser una gran familia, con buen ambiente entre los padres de la clase y participación en los eventos del colegio. La docencia, en mi caso, ha cumplido ampliamente mis expectativas, con una excelente profesora que se preocupa y se implica en la educación de mi hijo.
  • Como negativo, evidentemente, la incertidumbre. No sabemos cuando vamos a tener el colegio nuevo, no sabemos a qué instituto van a ir y las instalaciones, que, pese a las mejorías de este último año, deja mucho que desear.

María, madre de un niño en educación primaria:

  • Tanto la dirección del cole como el equipo docente ofrecen ayudas a los niños que necesitan refuerzos.
  • Existe una integración plena entre alumnos de diferentes nacionalidades
  • La comunicación entre padres y dirección del colegio es muy buena.
  • Lo que menos me gusta es que mi hijo terminará primaria sin saber como es un cole de verdad…

Ana, madre de dos niñas en educación primaria:

  • Destacar la labor de los profesores, que pese a que la mayoría de docentes que les han dado clase a mis hijas estaban de paso, se han implicado desde el primer momento. Si les pregunto a mis hijas lo que más les gusta son sus amigos, para ellos lo importante es la gente con la que conviven día a día, no las instalaciones. Para mí lo importante es el poder participar en las actividades que realiza el colegio, la cercanía de los profesores, la relación con el resto de familias y las instalaciones que deberían de ser otras, ya que esto limita los recursos con los que cuenta el centro para dar clase y desarrollar otras actividades, buscando siempre alternativas para suplir estas carencias.

Silvia, madre de un niño en educación infantil y una niña en primaria:

  • Del cole 103 destacaría como positivo, el equipo docente, el equipo directivo y las familias. Como negativo, es evidente… las instalaciones. Pero, personalmente, creo que las carencias materiales se compensan con el equipo humano.

Marta, madre de una niña en educación infantil y una niña en primaria:

  • Puntos positivos: aulas reducidas poca cantidad de niños por aula, aulas climatizadas todo el año, profesorado profesional y con ganas de hacer cosas y de hacer partícipes a los padres en las clases. Enseñanza de calidad.
  • Puntos negativos, las infraestructuras temporales en barracones hacen que ante inclemencias del tiempo se noten que tienen debilidades! Por suerte por nuestra constante lucha, sobre todo el ampa, se van consiguiendo mejoras hasta que consigamos el colegio definitivo!!!!