FIESTA DE LA CASTANYERA 2011

El pasado viernes 25 de noviembre se celebró la fiesta de la castanyera, o fiesta del «fruits secs de la tardor». El miércoles 23 de noviembre se había celebrado en el centro el «dia dels frutis carnossos de la tardor», para el que unas cuantas mamis voluntarias preparamos fruta, mucha fruta, de otoño para el almuerzo de los niños y niñas. Ese día elaboraron una brocheta con mandarina, caqui, manzana y uva, y degustaron también granada con azúcar espolvoreado. Un almuerzo muy sano y jugoso… y las mamis lo pasamos en grande ayudándoles a prepararlo y a comerlo.

La fiesta del viernes fue muy divertida. Algunas mamis habían preparado unos carteles y manteles decorativos para los puestos de frutos secos. Había cestitas con castañas, cacahuetes, almendras y nueves peladas. Todos (mamis, profes y niños) iban ataviados para la ocasión con delantales y pañuelos. Cada nivel (3, 4, 5, 6 y 7 años) cantaron y bailaron una canción sobre la castanyera. Cabe destacar el rap de primaria con letras de la castanyera y música del «chiquilicuatre», que todo el centro y público bailó y tarareó. Después cada grupo acudió a su puesto de frutos secos para comprar, con sus bonitas cestitas decoradas, algunos frutos secos que comieron en grupo con sus profes.

Una vez más gracias al claustro de profesores por hacer vivir a los niños y a las mamis y papis que acudimos, una tarde tan divertida y entrañable.

Podéis ver algunas fotos a continuación.