Elecciones al Consejo Escolar

Se informa a todas las familias que según la RESOLUCIÓN de 13 de Septiembre de 2017, de la dirección general de Política Educativa, de convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana, sostenidos con fondos públicos, el próximo día 23 de Noviembre se celebrarán las renovaciones parciales de los miembros de los Consejo Escolar. Este año se hace la renovación de la segunda mitad del consejo escolar.

Es muy importante su colaboración y participación, ya que el Consejo Escolar es un órgano que implica a toda la Comunidad Educativa.

Composición del Consejo Escolar

Director: 1
Jefe de estudios: 1
Secretario: 1 (voz)
Representante del Ayuntamiento : 1
Profesores: 7
Padres: 9 (1 de la AMPA)
Alumnos: 3 (3er ciclo) (voz)
Personal de Administración y Servicios: 1

A continuación os informamos de los pasos a seguir en estas elecciones.

  • En estas elecciones debemos renovar una parte de los sectores de padres y madres (deben salir 4 miembros y deben entrar 4), una parte del sector de profesores, el sector PAS (Personal de Administración y Servicios) y el sector de alumnos.
  • Del día 16 de octubre hasta el 20 de octubre: Se harán públicas en el tablón del centro los censos electorales. Debéis comprobar las datos para que todo esté correcto. Si hay alguien error debéis comunicarlo a la dirección del centro.
  • Del 23 de Octubre al 3 de Noviembre: Presentación de candidaturas. Podéis Recoger los hojas de candidatos en conserjería y entregarlos a la dirección del centro. Con la candidatura debéis presentar una foto de carné a color.
  • 7 de Noviembre: Publicación de la lista provisional de candidatos.
  • 9 de Noviembre: Reclamaciones a la lista provisional de candidatos.
  • 13 de Noviembre: plazo para resolver la junta electoral las posibles reclamaciones.
  • 23 de Noviembre: Elecciones.
  • Proclamación de los candidatos electos: hasta el 1 de diciembre.
  • Remisión del acta de proclamación de candidatos electos a la Dirección Territorial de Educación el día siguiente al de la proclamación.
  • Sesión constitutiva del renovado consejo escolar hasta el 15 de diciembre de 2017.

El día de las elecciones podéis acudir al centro de 9-9:45 y de 16:45 a 18h a ejercer vuestro derecho al voto (la votación se realizará en el comedor escolar).

En tal horario debéis recoger en las mesas electorales habilitadas en el comedor escolar la papeleta en la que podréis marcar a 2/3 del número total de representantes.
Después os identificareis mediante DNI, pasaporte o permiso de residencia a cualquier miembro de la mesa electoral y depositareis vuestro voto en la urna habilitada para la ocasión.

Recordar que sin acreditación, no podréis ejercer vuestro derecho a voto. El voto es directo, secreto y no delegable.

Si no podéis acudir al centro ese día en el horario establecido para votar, podéis votar por correo o dar vuestro voto a cualquiera familiar de la siguiente manera.

Pondréis la papeleta con los votos en un sobre cerrado (las papeletas estarán disponibles en conserjería con anterioridad al día de las votaciones) y éste lo pondréis dentro de otro sobre cerrado con la fotocopia de vuestro DNI o documento identificativo. El sobre a que contenga el sobre cerrado con el voto y la fotocopia del DNI o similar estará firmado a la solapa por la persona votante y dirigido a la mesa electoral.

Una vez finalizado el tiempo establecido para las votaciones, los miembros de la mesa electoral contarán los votos y de entre todos los candidatos saldrán 4 miembros por el sector de padres y madres.