El 103 en el Pleno del Ayuntamiento

En la mañana del pasado viernes 23 de noviembre, nuestra compañera Chus compareció en el Pleno del Ayuntamiento y, ante la presencia de la alcaldesa y demás concejales, tuvo la oportunidad de exponer parte de los problemas que hemos venido detectando en el funcionamiento diario de nuestro centro escolar.
He aquí el contenido de su comparecencia:
 
 
Me dirijo a Vds en representación de las más de 300 familias que llevamos a nuestros hijos al CEIP 103.
Quisiera empezar recordando que estos niños llevan en contenedores desde el curso 2008-2009 y son niños de 3 a 8 años.
Les pedimos en primer lugar que pidan explicaciones a la Conselleria de Educación de por que no se ha construido el colegio en el terreno que Vds cedieron en el 2010.
Que por que han dejado caducar la licencia de obras.
Les exigimos como contribuyentes que las pidan y nos expliquen como se consiente que nuestros hijos no tengan un colegio digno, queremos y necesitamos una explicación.
Vds no tienen las instalaciones en condiciones, desde el 8-9-2009 con registro de entrada en este Ayuntamiento llevamos pidiendo una valla en condiciones, ahora estos niños están exentos de privacidad y seguridad, la ultima solicitud el 23-4-2012 y desde la concejalia se hablo conmigo, se me insto a una reunión en un plazo de 4 semanas para ver las deficiencias plateadas, valla, alarma, luz en el patio, atascos en las tuberías, limpieza de los solares colindantes…, y estas 4 semanas se han convertido en 7 meses por el momento.
La falta de alarma y seguridad también por la altura de la valla ha propiciado robos en el centro.
La mala instalación de las tuberías hace que los wc se atasquen creando problemas de higiene importantes, ademas de olores en las aulas, óxido y humedad.
No se limpian los solares que rodean el centro donde hay cacas de perro, botellas y otras cosas.
Y cuando Vds van al centro dicen
» De que se quejan si no estan tan mal».
Una pregunta
Les gustaria que sus hijos fuesen a estos contenedores?
Vds trabajarian a gusto en estos contenedores?
Creo que no.
Nos parece que tenemos derecho a quejarnos y a exigir que ntros hijos esten en las mismas condiciones que el resto.
En el 2008-2009 no había crisis.
Ayúdennos a exigir a Conselleria dignidad e igualdad en la educación de nuestros hijos, así como lo ha resuelto el Sindic de Greuges y el Defensor del menor.
Por último nos gustaría saber como se sentirían Vds en nuestra situación, viendo que los políticos que nos gobiernan no hacen nada por nuestros hijos, niños que están a 100 mts de la Ciudad de las artes y las ciencias y del circuito F1.
Necesarios son los castillos pirotecnicos y la fiestas, tambien un colegio.
Nosotros en estos 5 cursos nunca hemos insultado ni abroncado a nadie, velamos por la educacion de nuestros hijos y exigimos lo que les pertenece, igualdad y dignidad.
Provisionalidad no es eternidad, y 20 meses que se nos dijo que estarían ahí nuestros hijos, no son 5 años.
Gracias.