CORO DEL CEIP Nro. 103

El pasado martes 13 de Diciembre se celebró el “XII ENCUENTRO MUNICIPAL DE VILLANCICOS PARA ESCOLARES” en el Palau de la Música, en donde participaron los alumnos de primaria del colegio en nombre del Coro del C.E.I.P Nro.103.

A continuación algunas palabras del director del coro José Pastor Arnau:

“Nuestros alumnos/as participaron, de forma exitosa, en el “XII Encontre de Nadales per a escolars” organizado por el Ayuntamiento de Valencia y celebrado en el Palau de la Música de esta ciudad. La sala Iturbi del Palau presentaba un aspecto increíble con el aforo completo y con la asistencia de muchas familias para ver y escuchar las actuaciones de los 15 coros participantes en esta segunda sesión.

El coro que representaba a nuestro colegio estaba formado por 50 niños y niñas de primaria y tras un tiempo de demora sobre el horario previsto se dio inicio al acto con unas breves palabras de bienvenida por parte de las autoridades municipales y un canto común de bienvenida interpretando “Diuen que el Messies”, villancico tradicional valenciano.

Nuestro coro actuó en segundo lugar y los niños y niñas accedieron al escenario ordenadamente como si fueran verdaderos profesionales. Una vez ya dispuestos en el escenario interpretaron el villancico “Mai no sonen les campanes” acompañados al piano por Myriam Fayos y con la dirección del maestro de música del colegio José Pastor Arnau.

La interpretación fue todo un éxito quedando patente el trabajo y esfuerzo invertido por los alumnos y alumnas durante estas últimas semanas. Nuestros niños y niñas han estado, desde el principio, muy motivados ante esta magnífica iniciativa. No se tienen muchas ocasiones de cantar en el escenario de un auditorio donde han actuado los mejores músicos del mundo.

Para nuestros alumnos/as ha sido una experiencia muy positiva desde todos los aspectos. Esta participación ha supuesto una oportunidad para que los niños/as se expresen musicalmente y vayan enriqueciendo su sensibilidad musical además de la importancia del canto colectivo como expresión solidaria en grupo, comunicación entre sus miembros y como buen quehacer común entre todos ellos.

El encuentro concluyó con el canto de despedida del villancico “Campana sobre Campana”.”

Agradecemos enormemente la tarea del profesor de música de nuestros niños púes no cabe duda de que su labor y dedicación se pudo notar en las voces de estos grandes cantantes.