Carta enviada a la Consellera de Educación

La comisión de reivindicaciones del colegio 103 ha enviado la siguiente carta dirigida a la Consellera de educación:
 
Sra. Consellera.
Me dirijo a UD. como representante de los padres y madres del CEIP 103, donde nuestros hijos están de forma provisional desde el curso 2008-2009.
Fiándonos de la palabra de los anteriores responsables de su Conselleria como don Alejandro Bañares, que junto con Don Ramón Esteban y Dña. Maria Mira nos dijeron y así les hemos creído que nuestro colegio estaría construido en 20 meses.
Nosotros hemos luchado y seguimos luchando por lo que nuestros hijos merecen para estar en igualdad con el resto de los niños de su edad, como así marca la ley y nunca hemos perdido la educación.
Hasta el momento solo hemos recibido ninguneo por parte de Conselleria de Educación.
Consideramos ninguneo a no contestar a una sola pregunta. La siguiente:
¿Cuando estará construido el colegio 103?
La cual después de tantos años llevamos sin que nos contesten.
Consideramos ninguneo que:
Desde el 2009 nos hemos reunido en muchas ocasiones con responsables que UD y sus antecesores tienen a su cargo y, tras buenas palabras, nuestros hijos solo tienen mas prefabricadas. Incluso las tenemos vacías para que a Conselleria no les cueste más dinero. La Conselleria ahorra pero los siete grupos de educación obligatoria de nuestro colegio 103 carecen de:
· Biblioteca. Tan solo hay libros en las aulas, que los papis llevamos.
· Sala de informática, ni ordenadores, en tres de estos siete grupos y, los otros 4, tienen 1 para 25
 
El “ahorro” de la Conselleria hace más evidente, si cabe, esta desigualdad con otros niños de su edad.
 
Nosotros, como padres, hemos asistido a una sesión parlamentaria donde el grupo Compromis presentó una moción para la construcción del 103. Que triste fue observar que, mientras esta representante explicaba el deterioro de los contenedores, (que es real), la falta de higiene en los W.C, (que es real), el óxido, (que es real aunque se pinte  ”lo que, se ve ”) y ese largo etc., los diputados electos del PP estaban en un corrillo riéndose, suponemos de cosas del fin de semana. O también como la presidenta de la comisión enviaba desde su teléfono correos, y solo estaba preocupada por que no llegaban los dos representantes que faltaban para ganar la votación. Ustedes ganaron la votación, nosotros perdimos confianza en ustedes.
Sra. Consellera, le garantizo que nosotros como padres solo podíamos llorar, llorar de impotencia por que para nosotros se hablaba de nuestros hijos.
Días más tarde en el Pleno del Ayuntamiento y con tres minutos como representante del colectivo de padres y alumnos, en otra moción presentada por el PSOE, pude comprobar que a la Alcaldesa le importaba nada, absolutamente nada el tema de nuestro colegio. Fueron los tres únicos minutos que se ausento del Pleno, siendo además la única representante del pueblo que tenia concedida la palabra
Eso también es un ninguneo, una falta de respeto y… .
Los niños de entre 3 y 8 años no se pueden defender y sus padres hemos elegido la reclamación con educación y el no faltar al respeto como forma de nuestra reivindicación.
 
Pero la falta de respeto hacia algo a lo que tenemos derecho no esta bien, tenemos derecho a saber:
¿Qué pasara con el colegio?
¿Será un CIS?
¿Será reubicado?
Pedimos que se nos diga cuanto antes que piensan hacer Uds. con el colegio:
 
El Sr Fabra, Presidente de la Generalitat, dijo que se acabarían las prefabricadas, pero ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por agotamiento de los padres?,
¿Por recolocación de los niños? Conteste por favor a nuestras preguntas.
 
Uds dicen que habrá un 60% más de profesores de ingles y oposiciones para plazas fijas.
¿Nos tocara alguno? Sepa que los niños de 2º de Primaria solo tienen una sesión de ingles a la semana ¡Ole la preparación en idiomas!
Sabe Usted que no tenemos gimnasio y por tanto educación Física la hacen el patio, tanto si hace frío, aire, etc. Y si llueve no hacen, pintan.
Sabe que la valla no da privacidad y están expuestos a ser fotografiados y otras cosas que mejor no pensar.
Pase por el colegio y, sinceramente, hagan examen de conciencia y no pongan por escrito, como han hecho en respuesta a nuestro recurso interpuesto para dignificar la educación de nuestros hijos, que “están bien”, y “arreglan lo que se estropea”.
Es una falta de respeto hacia los niños, que sus gobernantes no hagan nada.